Finalmente el clima acompañó y Villa Ciudad Parque pudo celebrar la 8º Fiesta del Vino y la Vid.
Tras una semana de intensas lluvias, la fiesta que se había reprogramado para el sábado 12 de marzo, se realizó con un predio lleno, un cielo estrellado y una luna radiante.
Desde temprano se congrego la comunidad al rededor de las carpas de las bodegas y fincas, donde ofrecieron sus productos a los visitantes. Mientras el sector gastronómico hacía humear sus fogones y cocinas, el espectáculo de circo y magia hizo jugar a los más pequeños de la fiesta.
Tras el tradicional pisado de uvas empezaron a salir los platos humeantes y las mesas se poblaron de risas y conversaciones.
Por el escenario pasó Ines O`Connor interpretando un emotivo cancionero popular. Judith Marengo, nos contó sobre la historia de la vitivinicultura en Calamuchita. Tango Negro trío con su aire arrabalero invitó a milonguear a la barriada. Y Pachi Herrera nos convido sus aires del altiplano y nos llevo a volar entre rondas y pañuelos, para cerrar una noche carnavaleando a lo norteño, montados al ritmo mágico de su charango.
Quienes estuvimos hasta el cierre, terminamos pidiendo agua y una toalla para secar el sudor que nos dejo el baile. La alegría en las comisuras y el tarareo de los carnavalitos se sintieron camino al estacionamiento donde podía verse a la concurrencia despedirse entre abrazos y brindis.