Levón, un pequeño cultivo de lavandas y romeros.
Levón
En sintonía con el universo.
Somos Laura y Marcelo, juntos creamos Lebón hace 4 años, aquí en el loteo central de Villa Ciudad Parque, donde tenemos un lavander urbano, un concepto que surge en el Valle de Calamuchita hace varios años para cuidar la espacialidad y sustentabilidad.
Hoy contamos con unas 700 plantas de lavanda y 150 de Romero.
Estamos trabajando el cultivo de manera agroecológica, que es parte de nuestra filosofía de vida y también intentamos usar algunos datos del calendario biodinámico.
Estás plantas florecen una vez al año y se cosecha a principios de enero, una vez cortada su flor una parte destilamos para comercializar el aceite esencial, e hidrolato y la otra parte se seca con la que producimos almohadillas terapéuticas, perfumeros y paquetes con flores para uso gastronómico, como tisana, alfajores, galletitas, refrescos.
Cuidamos la calidad del producto al que le agregamos el valor del diseño textil, reflejando en ellos lo que nuestras abuelas nos regalaron: su sabiduría por la naturaleza, la contemplación, el respeto por los ciclos y el arte de sus manos laboriosas.
Por visitas a la plantación seguinos en las redes para conocer nuestros días y horarios Facebook e Instagram @levon_lavandas