El río Los Reartes, durante el verano, es uno de los principales atractivos de la región. Recibe una gran afluencia de visitantes y para su cuidado necesitamos la participación de todos y todas.
Nuestro río forma parte de la Reserva Hídrica y Recreativa a nivel provincial y local. “La ribera del río constituye un hábitat especial que alberga gran diversidad de especies vegetales que son refugio de aves y animales”. Por esto desde el 27 de diciembre al 28 de febrero pondremos en funcionamiento el operativo: “Ambiente sano, Turismo sostenible”.
La intervención consiste en el control de ingreso de vehículos a la zona protegida, sectorización de los lugares de estacionamiento y promoción de una ética de “turismo responsable” en la ribera del río. Esta disposición tiene por objetivo el cuidado ambiental en la zona comprendida desde el puente que nos une con la localidad de Los Reartes hasta la unión de los ríos.
Es importante aclarar que el estacionamiento para los vecinos y vecinas es gratuito.
¿Por qué un estacionamiento?
• Porque debemos proteger la ribera del río para su correcta sanación y desarrollo del ecosistema natural.
• Porque necesitamos que la calle sea un espacio para transitar de forma segura y tranquila, con familias niños y niñas jugando sin riesgo innecesarios y que ante cualquier accidente o urgencia haya un corredor sanitario para acceder y salir con facilidad.
• Un estacionamiento controlado brinda seguridad para los vehículos.
• Genera fuentes de trabajo para vecinos y vecinas de la Localidad.
• Nos da la oportunidad de recibir a los visitantes y acercarle recomendaciones sobre el cuidado del lugar. Estarán presentes promotores turísticos – ambientales brindando información sobre el cuidado del río y entregando bolsas de papel para que los visitantes lleven sus residuos al retirarse.
-El valor del estacionamiento para esta temporada de verano será de $250.
– Estacionamiento para residentes (con DNI en mano) es gratuito y se les entregara una calcomanía identificativa.
Agradecemos la colaboración y el acompañamiento de nuestros vecinos y vecinas en este proceso de ordenamiento ambiental. Cuidar nuestro patrimonio natural es una tarea que requiere del apoyo y la conciencia de todos y todas.