Un grupo de vecinos y vecinas se propusieron batir un récord trabajando en comunidad: la pizza más larga del mundo cocinada a las brasas.El de la idea original fue Martin Gonzales Dondo, que junto a Nico Masllorens ya habían hecho una primera experiencia de una pizza de 3 mts. Con esa base, se convocó a unas familias que estaban interesadas en participar. Para llegar a los 14 metros, cada grupo familiar produjo 2, incluyendo todos los ingredientes y el decorado.“Fuimos jugando con esa idea hasta que dijimos, veamos cuantos metros podemos hacer, hagamos una prueba piloto para ver cuáles son las dificultades, sobre qué tenemos que trabajar y avanzamos”, cuenta Raúl Shalom, director de Culturas de la comuna. “Así fue que pusimos una fecha y nos pusimos a ordenar, a trabajar junto con bromatología para que todo lo que suceda estuviera como corresponde”, explica.
La comuna de Villa Ciudad Parque y la agrupación “Martín Fierro” proveyeron de los insumos necesarios para la elaboración.
La comunidad y los turistas se acercaron temprano a la Plaza de la Juventud donde fueron recibidos por la “Camerata del Valle”, el cuarteto de cuerdas que se encuentra ensayando en nuestro pueblo y que acompaño con su música amenizando la actividad.
Esta vez se hicieron 14 mts. pero la idea es concretar una pizza que complete la circunferencia de la plaza. “Esta fue una experiencia piloto. Si juntamos 100 familias que hagan 2 mts de pizza cada una, llegamos casi a la circunferencia 300 mts así que estamos muy cerquita de que podamos hacer la pizza más grande del mundo cocinada a la parrilla”, se esperanza el director.
“La verdad es que fue muy divertido hacer la pizza y muy conmovedor ver como los vecinos y vecinas acompañaban la actividad. Se generó un encuentro de vecinos muy lindo, colorido y pintoresco”, resaltó Shalom.